domingo, 14 de abril de 2024

                                                                          FÍSICA II

GRUPOS 4IM9 Y 4IM10

Actividades Semana 10

Descarga la presentación de la semana 10:

Presentación

a) Observa los siguientes videos y realiza un resumen de los mismos:

Trabajo

Potencia

Energia

b) Realiza una investigación documental sobre el tema de Energía Mecánica, debe incluir Energia Cinética, Energía Potencial, modelos matemáticos, unidades, principio de conservación de la energía, campo conservativo, ejemplos de cada uno de los conceptos (Puedes realizar esta actividad con tu libro de Física II en las páginas 55 - 63)

c) Problemas

1.- Un hombre jala de un trineo con velocidad constante una distancia de 10 m sobre una superficie horizontal. Si la masa sumada de la niña y el trineo es de 40 kg y el coeficiente de fricción cinético entre el trineo y la nieve es de 0.25 ¿Cuál es el trabajo realizado por el hombre?



2.- Un globo de aire caliente con una masa de 500 kg asciende con una velocidad constante de 1.5 m/s durante 20 s. ¿Cuánto trabajo es realizado contra la gravedad? (Desprecie la resistencia del aire).

Respuesta

3.- Un cuerpo de 4 kg de masa se mueve hacia arriba de un plano inclinado de 20° respecto a la horizontal, sobre el cuerpo actúa una fuerza horizontal de 80 N y una fuerza paralela al plano de 100 N favoreciendo el movimiento, considere una fuerza de fricción de 10 N, el cuerpo se traslada 20 m  a lo largo del plano. Calcular: La fuerza normal, el trabajo que realiza cada fuerza y el trabajo total realizado sobre el cuerpo.

Respuesta

4.- Se deja caer un balón de 0.5 Kg desde una ventana que está a 30 m de altura. Calcular:

a) La energía potencial respecto al suelo en el momento de soltar el balón. b) La energía cinética en el momento que el balón llega al suelo. c) La velocidad del balón al llegar al suelo.

Respuesta

5.- ¿Qué velocidad inicial debe impartirse a una masa de 15 kg para elevarla a una altura de 5 m? ¿Cuál

es la energía total en cualquiera de los puntos de su trayectoria? 

Respuesta

6.- Justo antes de chocar con el piso, una masa de 2 kg tiene 400J de EC. Si se desprecia la fricción, ¿de qué altura se dejó caer dicha masa?

Respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario